El Dolby Theatre de Hollywood se vistió de gala anoche para los premios Oscar 2024. Y, al menos la mayoría de los asistentes, siguieron la misma consigna. Sin embargo, contrario a todo lo que se esperaba, el actor y luchador profesional John Cena apareció totalmente desnudo para presentar una categoría.
Jimmy Kimmel, anfitrión de la noche, recordó un icónico momento de hace medio siglo. Hace 50 años, mientras David Niven esperaba a Elizabeth Taylor para anunciar la película ganadora de la gala, el fotógrafo y galerista estadounidense Robert Opel hizo el primer desnudo en la historia de los Oscar.
El momento más osado de los Oscar 2024
La aparición de Cena en el escenario fue irónica pero intencionalmente planteada. Cubierto con nada más que el sobre de los nominados, hizo la presentación a la categoría de Mejor Vestuario. Pero antes de salir al escenario, tuvo una divertida discusión con Kimmel frente a todos.
"¿Podrían imaginar que un hombre desnudo cruzara el escenario esta noche? ¿No sería loco?", planteó el anfitrión, mientras Cena hacía su sigilosa aparición entre bambalinas. "Cambié de opinión. No quiero correr desnudo. No creo que esté bien", respondió el luchador haciendo estallar en risas a todo el público. Pero finalmente recibió el sobre de parte de Kimmel y se movió lentamente hacia el micrófono tapando su entrepierna con el papel.
En las redes sociales, los espectadores sugirieron que la presentación de Cena estuvo ligada a un reclamo por parte del área de vestuario del cine. Bajo el lema "Naked Without Us, Pay Equity Now" ("Desnudos sin nosotros, pago equitativo ahora"), el sindicato de diseñadores reclama salarios más justos para su rubro.